Blog

¿CUÁN VALIOSO ES UN INSIGHT?, DESCUBRIENDO LO QUE OTROS NO VEN.

Resumen

Este artículo habla de la realidad de los Insights en las personas, de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores para llegar de manera más rápida e íntima, por medio de situaciones, experiencias, conocimientos y así crear un vínculo emocional con la gente, llegar al corazón del cliente, y generar nuevos productos con lo tan útil que es un Insight. A continuación detallaré qué es un Insight y cuán valioso es.

Artículo

Vale aclarar primero que el concepto “Insight” no nació en el campo de las comunicaciones ni del marketing; sino, como bien dice  el comunicador estratega Guillermo Bosovsky “El concepto de Insight fue tomado de la psicología clínica, en la que tiene una larga tradición, y hace referencia al descubrimiento de una verdad, una comprensión súbita sobre una constelación de fenómenos que de pronto se tornan significativos, una revelación, una intuición sobre el sentido profundo de las cosas”.

Entonces, Insight es la capacidad de tomar conciencia de una realidad interior, de ver lo que otros no ven, aspectos que se encuentran ocultos en su mente. Estos afectan la forma de pensar, sentir, actuar, las creencias, valores, hábitos, deseos, motivos, emociones o necesidades del cliente.

Los insights surgen luego de una indagación a profundidad de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor. Requiere ser revelado.

Estos insights son muy útiles debido a que representan la oportunidad de generar nuevos productos, estrategias y comunicación que ayuden a las empresas a ser innovadoras. Y vemos así cuán valioso es, que el producto se convierte así en un mediador de nuestras ansiedades, motivaciones, deseos, pensamientos y/o creencias más ocultas.

Enlaces Relacionados 

  

¿Qué son los insights? 

 ¿Qué es un insight en comunicación estratégica?

 ¿Qué es un insight en publicidad?

 Palabras Clave

insight, pensamiento, comunicación, estrategia, consumidor, cliente, marketing, publicidad, psicología, valioso


¿Tienes alguna pregunta, cuéntame?

¿CÓMO ES UN BUEN PROFESIONAL?


RESUMEN 



Un buen profesional es aquel que investiga y no se queda con lo que le dicen, si no que mira si la información es real, otra característica es saber qué hacer con los problemas que tiene la empresa o el cargo que ejerza en la vida y solucionarlo de una manera limpia y sin errores.

 

Algunas de las características para ser un buen profesional son: puntualidad, adaptabilidad, colaboración, creatividad, planificación, recomendación, comunicación.

servicios-mh






ENLACES RELACIONADOS

10 cualidades indispensables para ser un buen profesional

PALABRAS CLAVE

profesional, características, buen, ejerza, trabajo, desempeño, cómo.





¿ALGUNA DUDA?, ADELANTE PREGUNTA

¿CÓMO SER CREATIVO?, AQUÍ PUEDES APRENDERLO

RESUMEN



Conoceremos en este artículo, ¿cómo nació la creatividad?, ¿qué es?, y pasos para ser creativo.



La creatividad es la capacidad que tiene el ser humano para crear algo de otras ideas que son nuevas e interesantes, es decir, la capacidad para analizar y valorar nuevas ideas, resolviendo problemas que se presentan en el transcurso de la vida del ser humano y los desafíos que se presentan en lo académico y cotidiano.

Y para saber como ser creativo se puede seguir algunos pasos, como: Cambiar nuestra forma de pensar, Encontrar nuestro espacio/ aire, es decir salir de la rutina, y Hacer ejercicios que nos desafíen para así potenciar nuestra mente y como resultado explotar la creatividad.





https://cdn.knightlab.com/libs/timeline3/latest/embed/index.html?source=1_9wyz_fR3k3236WNQujRgSbF1AM7eGqRaHjXhutoAxs&font=Default&lang=en&initial_zoom=2&height=650



ENLACES RELACIONADOS




10 maneras de innovar y ser creativo 

29 hábitos para ser más creativo

NOTAS RELACIONADAS



¿CUÁN VALIOSO ES UN INSIGHT?, DESCUBRIENDO LO QUE OTROS NO VEN.


¿CÓMO ES UN BUEN PROFESIONAL?





PALABRAS CLAVE



creatividad, pasos, pensar, resultado, capacidad, desafíos, personas.

¿TIENES ALGUNA DUDA, CONTÁCTEME?