Resumen
Este artículo habla de la realidad de los Insights en las personas, de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores para llegar de manera más rápida e íntima, por medio de situaciones, experiencias, conocimientos y así crear un vínculo emocional con la gente, llegar al corazón del cliente, y generar nuevos productos con lo tan útil que es un Insight. A continuación detallaré qué es un Insight y cuán valioso es.
Artículo
Vale aclarar primero que el concepto “Insight” no nació en el campo de las comunicaciones ni del marketing; sino, como bien dice el comunicador estratega Guillermo Bosovsky “El concepto de Insight fue tomado de la psicología clínica, en la que tiene una larga tradición, y hace referencia al descubrimiento de una verdad, una comprensión súbita sobre una constelación de fenómenos que de pronto se tornan significativos, una revelación, una intuición sobre el sentido profundo de las cosas”.
Entonces, Insight es la capacidad de tomar conciencia de una realidad interior, de ver lo que otros no ven, aspectos que se encuentran ocultos en su mente. Estos afectan la forma de pensar, sentir, actuar, las creencias, valores, hábitos, deseos, motivos, emociones o necesidades del cliente.
Los insights surgen luego de una indagación a profundidad de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor. Requiere ser revelado.
Estos insights son muy útiles debido a que representan la oportunidad de generar nuevos productos, estrategias y comunicación que ayuden a las empresas a ser innovadoras. Y vemos así cuán valioso es, que el producto se convierte así en un mediador de nuestras ansiedades, motivaciones, deseos, pensamientos y/o creencias más ocultas.
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